Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Al Desfile de los Locos que se este domingo 19 de junio llegaron más de 60 mil espectadores y más de 15 mil participantes.
Desde temprano, familias enteras, amigos, novios, compañeros y visitantes llegaron desde temprano para instalarse en algún lugar cómodo para ver pasar al contingente en el que participaron más de 56 carros alegóricos, en una travesía que duró cerca de 4 horas, pero otras más de espera.
Un saldo blanco fue lo que registró la Secretaría de Seguridad, donde se aplicaron pruebas de alcoholimetría a los conductores de las unidades que participaron en el evento, y no se registraron casos positivos.
Al operativo de seguridad llegaron policías municipales, apoyados por integrantes de cuerpos de emergencia, del Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Elementos de Protección Civil fueron los encargados de las medidas de seguridad en coordinación con los Bomberos y Cruz Roja.
Previo al inicio del desfile, los elementos realizaron diversos operativos y lograron detener a más de 40 personas por cometer alguna falta administrativa y otras más fueron puestas a disposición del Ministerio Público, pero durante el desfile no hubo situaciones en las que tuvieran que intervenir.