El Mercader de Venecia

El actor y director leonés Javier Sánchez Urbina, con 25 años de experiencia como actor, director y maestro de actuación, tendrá a su cargo la formación de uno de los talleres que participen en el proyecto Ruelas.

Él coordinará a las 30 personas de la comunidad de San Juan de Abajo, en la ciudad de León, para que desarrollen la puesta en escena de “El Mercader de Venecia”, de William Shakespeare.

Javier Sánchez ha participado en varias ediciones del Festival Cervantino con espectáculos como: “La metamorfosis”, “María Egipciaca”, “El perro del hortelano”, “Poeta del Cielo y de la Tierra” y “Arlequín, servidor de dos amos”.

Sánchez Urbina dirige actualmente “El Golem” laboratorio teatral, una agrupación independiente que cumple este 2014 diez años de trabajo ininterrumpido.

Durante todo el mes de mayo, el director realizará la promoción del taller entre los habitantes de la colonia que le corresponde y desarrollará juntas de información del plan de trabajo, desde la formación del taller hasta la serie de funciones que presentarán.

“Nos pidieron a cada uno de los directores realizar una propuesta sobre uno de los textos de este autor (Shakespeare), con la posibilidad de realizar adaptaciones o versiones que se ajusten a los intereses de los propios miembros del taller y de las problemáticas particulares de las comunidades”, expresó el director Sánchez Urbina.

Los organizadores anunciaron también que la unión de los esfuerzos de todas las instancias, permitirá que la nueva agrupación que se forme en la colonia de San Juan de Abajo, así como en las otras comunidades, pueda trabajar durante un año completo y no solamente durante los preparativos del Festival Cervantino. Lo anterior ayudará a que los montajes de las obras puedan representar un verdadero proceso de creación y no se quede solo en un evento aislado con buenas intensiones.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *