Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Al concluir el operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad informa que no hubo incidentes que lamentar y que el saldo blanco se logró al trabajo coordinado entre las 3 áreas.
“Hubo grandes resultados y lo principal es que visitantes y sanmiguelenses se sintieran seguros”, indicó el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides.
Con 50 filtros carreteros, operativos conjuntos, revisión de 212 personas, entrevistas a 144 personas, inspección en 840 vehículos y recuperación de 3 autos y una moto, así como 415 personas remitidas a los separos municipales (la mayoría por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y escandalizar), fueron los resultados obtenidos durante la temporada vacacional
En la dirección de Tránsito Municipal se registraron 99 accidentes y se infraccionó a 89 conductores por circular en estado de ebriedad o no portar sus documentos, así como otras 962 infracciones por estacionarse en lugar prohibido, no portar el casco y conducir en mal estado.
Asimismo se brindó apoyo a 127 eventos como posadas, festividades, callejoneadas y peregrinaciones, entre otras.
Durante Navidad y Año Nuevo se canalizaron 12 mil 190 vehículos a estacionamientos públicos y se brindó orientación turística a visitantes.
Protección Civil aseguró un aproximado de 150 kilogramos de pirotecnia, la cual fue canalizada a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción.
Se atendieron 205 servicios a incendios y el 5 de enero se realizó un operativo de seguridad en los Tianguis de Reyes que se ubican sobre Calzada de Guadalupe y afuera del mercado Ignacio Ramírez. Para este evento se registró la presencia de más de 83 mil sanmiguelenses.