¡El silencio de las bandas! Empresario hotelero que desata tormenta en Sinaloa prepara su recinto de fiestas y hotel en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En el último episodio de «Empresarios que quieren comprar el mundo», presentamos a Ernesto Coppel, el genio que decidió declararle la guerra a las bandas y tamboras en Sinaloa porque, según él, «molestan al turismo, principalmente a los extranjeros». ¡Ah, qué incomodidad para los oídos delicados de nuestros queridos turistas!

Pero como dicen por ahí, la vida te da sorpresas, y a Coppel le llegó en forma de una sinfonía de burlas y desafíos. Resulta que después de su brillante campaña para silenciar el sonido emblemático de la banda sinaloense ¡en Sinaloa!, los habitantes de Mazatlán decidieron tomar cartas en el asunto.

¿Y qué te crees? pues Ernesto Coppel, este de las bandas que dice que no le gusta para nada el ruido, es el mismo que construye un hotelazo con 111 habitaciones junto al parque Zeferino en San Miguel de Allende con 45 residencias para gente fifí y para viejecitos pensionados extranjeros.

Y no solo eso, el señor Coppel, que no le gustan lo ruidos, también construye un salonzote y una recinto para bodorrios en el terruño, donde obvio, habrá ruido. ¿qué te parece?.

Pues así las cosas con el señor que le dice «música chafa» a la banda sinaloense que nació en SINALOA y a la que él llegó a poner sus negocios a sabiendas de que esta música es ley en ese lugar.

Y, por si fuera poco, hasta el ejército se unió a la fiesta, haciendo más música que nunca en las playas.

ESCUCHA LO QUE PIENSA ESTE HOMBRE QUE TAMBIÉN INVIERTE EN SAN MIGUEL, DE LA MÚSICA:

CONTEXTO:

La “Alianza Antiruido”, como se hacen llamar los empresarios que se sienten ofendidos por el sonido de la cultura local, han desatado una revuelta de proporciones épicas. Y no es para menos, ¿quién podría imaginar que en un lugar tan turístico como Mazatlán, alguien se atreva a prohibir la música que le da vida a sus playas?

Pero no te preocupes, porque el señor Coppel no se detiene ahí. No contento con su intento fallido de controlar el paisaje sonoro de Sinaloa, ahora tiene planes para invadir San Miguel de Allende con su mega complejo hotelero. ¡Qué suerte la nuestra!

Y para que conozcas un poco más al héroe de esta historia, te presentamos a Ernesto Coppel Kelly, el empresario de 76 años que decidió que la música de banda es «chafa» y solo la escuchan los del transporte público. Claro, un hombre de gustos refinados como él seguramente prefiere el sonido del viento entre los billetes.

¿Quieres más datos curiosos sobre este magnate? Pues resulta que es tan exitoso que hasta su amigo Vicente Fox, sí, el ex presidente, lo nombró «Empresario del Año». ¡Todo un logro para alguien que parece querer colonizar cada rincón con sus negocios!

En fin, aquí tienes la historia de un hombre valiente que lucha contra el ruido… o al menos eso intenta. ¿Quién diría que una simple queja sobre la música de banda desataría tanto escándalo? Sin duda, la vida siempre nos sorprende.

 

ESTE SÁBADO el cantante Eduin Caz, de Grupo Firme, dice que pactó con Ernesto Coppel Kelly, para que siga la banda en las playas de Mazatlán, pero los interutas dicen que es más falso que un billte de $80 pesos.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *