Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CELAYA.- Con alta tecnología, ventilación, respiraderos, áreas de descanso y hasta Internet, así es como descubrieron el túnel por el que una banda criminal pretendía saquear y robar una bóveda de Sepsa, la empresa de valores en Celaya.
Desde una casa en la colonia continua, comenzaron la excavación, atravesaron las entrañas de una calle, de un restaurante y otros negocios de alimentos sin que nadie se diera cuenta.
Fueron los elementos de Seguridad de la empresa quienes descubrieron el túnel cuando los ladrones estaban a unos metros intentando traspasar la bóveda de valores de la empresa, construida con acero de grueso calibre y reforzada con concreto, los sensores y alarmas se activaron en el último minuto.
La excavación tiene más de 150 metros de largo, metro y medio de altura, Internet e iluminación. Inicia en una casa ubicada en una casa de la colonia Rosalinda, al lado de la empresa, donde ahora hay vigilancia de día y noche.
El descubrimiento fue este domingo.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar para asegurar la finca privada y proceder a analizar las características del túnel.