Redacción
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Una empresa de consultoría española ha sido contratada por el alcalde electo, Luis Alberto Villarreal, para desarrollar el Plan Estratégico 20-40 que prometió durante su campaña para San Miguel de Allende, considerada uno de los principales destinos turísticos de México.
Dicho plan estará a cargo de empresa es AMIO, a cargo de César Castresana, desde su oficina en México, que además de crearlo será el encargado de coordinar los planes de aplicación y asesorar a las autoridades para implementarlo.
La información compartida por la empresa y el asesoramiento a la hora de implementarlo a través de un publirreportaje de la empresa consultora a través de eldiario.es.
Los representantes de la empresa explicaron a través de su publirreportaje que AMIO, quien ha trabajado también para Puerto Interior en Silao y para el municipio de León, Guanajujato, indicaron que el proyecto del Plan 20-40 se desarrollará en tres fases.
- La primera de ellas será en los dos próximos meses para recopilar y analizar iniciativas que ya se tienen en marcha, así como diagnosticar económica y socialmente a San Miguel de Allende. «San Miguel es una ciudad maravillosa, es Patrimonio de la Humanidad, pero lo que mucha gente no sabe es que el sector más importante de su economía no es el turismo, es la ganadería«, explica Castresana en el publirreportaje.
- En la segunda fase, el equipo de AMIO definirá las líneas estratégicas a medio y largo plazo, explorando lo que sea prioritario resolver. Indicaron que en octubre, justo el mes en el que entre el nuevo gobierno, se «armarán» los proyectos ejecutivos con un cronograma de acuerdo al presupuesto municipal. El representante de la consultora cántabra puso como e desarrollando en León, Guanajuato, el Banco Mundial ha aportado 10 millones de dólares, de los cuales el 70% ha sido a fondo perdido. «En el caso de San Miguel de Allende, al ser Patrimonio de la Humanidad, podría haber participación de la UNESCO, avanza Castresana.
- La tercera fase corresponde al
despliegue de proyectos, acompañando al cliente en la gestión y toma de decisiones ante nuevos escenarios», indicaron.
«Estamos hablando de que a una empresa cántabra que ha apostado por exportar conocimiento fuera se le encarga desarrollar el plan estratégico de un núcleo urbano casi del mismo tamaño que Santander y, sobre todo, de un municipio con una repercusión internacional tremenda», añade Héctor Traspuesto, socio-director de AMIO en España.
FUENTE: el diario.es