En descuido se encuentran ahorita los parques de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Descuidados se encuentran ahorita los parques de San Miguel de Allende.

Basura en sus jardineras y arboledas, árboles que desaparecen, ramas que son cortadas y tiradas en el mismo lugar, baños sin papel y jabón higiénico y fuentes sucias, son parte de la lista de desperfectos que tienen los centros recreativos más grandes de la ciudad. El Parque Zeferino y el Parque Juárez.

En el Parque Juárez, el más concurrido de la ciudad por encontrarse en la zona centro, en el área de juegos infantiles los niños no pueden jugar en sus columpios, estos están muy altos y no son alcanzados por los pequeños, una inconformidad que manifestó Omar, un padre de familia quien junto con su esposa llevaron al parque a sus hijos en la mañana de este día.

«Tenía tres años que no venía y puedo ver que ésta área del parque sí está un poco descuidada, ese mural ya tiene la pintura aviejada y los columpios, muy altos, no los alcanzan los niños», dijo.

El mural del Parque Juárez que lleva años sin rehabilitarse.
Los columpios de un metro de altura que los niños nunca pueden jugar porque no los alcanzan.

Otro defecto, es que sus jardineras y arboledas están inundadas de basura.

Foto tomada en el arroyo que pasa por el Parque Juárez.

En el Parque Zeferino sus condiciones no son las mejores tampoco.

Aquí, el agua de la fuente ya está muy sucia, verdosa y con mucha tierra, y con la novedad de que fue convertida en un estanque para peces y plantas acuáticas.

Trabajadores del lugar indicaron, que hace poco menos de un año, una persona fue y aventó tres mojarras, las cuales se empezaron a reproducir y que ahora, batallan para darles de comer «porque son muchisísimas».

«Ahora vamos a batallar para darle mantenimiento a la fuente, ya que se le tiene que clorar el agua y así no se puede, si le echamos el cloro, los pecesitos se mueren. Ecología aventó las plantas acuáticas para tratar de limpiarlo un poco. En algún momento se tiene que drenar el agua y posiblemente los pecesitos, muchos se van a ir», dijo uno de los trabajadores.

Otro desperfecto en este Parque está en los baños de lujo que se construyeron junto con él, todo el tiempo están sin papel y sin jabón higiénico para lavar las manos las personas.

De los mezquites que les cortaron las ramas, estas fueron aventadas en los arroyos pluviales.

En el área de juegos infantiles hay solamente la sombra de un árbol, antes había por lo menos dos, pero uno de estos desapareció, fue cortado y ya no plantaron otro en el lugar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *