Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el día del niño le hicieron su fiesta al «Santo Niño Milagroso Protector de los Migrantes», en la comunidad de Corral de Piedras de Arriba».
Como en otras festividades que se llevan a cabo en el municipio, se realizó la tradicional alborada al niñito Jesús, la repartición de tamales y atole, y bailaron algunas danzas. Y como era el día del niño, los vecinos festejaron a las niñas y niños de dicha comunidad, les repartieron algunos regalos y dieron dulces y nieve.
Cada año, el Santo Niñito Milagroso Protector de los Migrantes, es festejado el 31 de abril, como todos los niños. Fecha en la que muchas personas aprovechan para visitarlo y pedirle un milagro y/o darle las gracias por uno que le encomendaron, especialmente los migrantes, quienes le tienen mucha fe y le piden que les ayude y proteja en su camino de ilegales a otro país.
Luego de su fiesta, las familias comienzan un recorrido con el santito en sus casas, es llevado al hogar de todos aquellos que lo piden, inclusive hasta en domicilios de comunidades aledañas. Ahora está de peregrino en casas de familias de la comunidad de San Damián.