Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Fuentes al interior del gobierno municipal denunciaron que desde la inundación ocurrida la noche del sábado 15 de mayo y madrugada del domingo 16, en donde se perdieron documentos, papeles, equipos de cómputo, material de oficina, radios, telefonía, etc., en Protección Civil no han vuelto ha equipar al grupo.
Desde la inundación anterior, donde el agua alcanzó más de un metro de altura en algunas zonas y se registraron varias afectaciones. En puntos como La Avenida Guadalupe, ahí el agua dejó el lodo de las obras que se realizan en la calle Ignacio Allende (lo que de nueva cuenta volvió a suceder), además de varios vehículos atrapados, en Hernández Macias esquina con Calzada de la Luz también un vehículo quedó atrapado, en el fraccionamiento la Luciérnaga una barda cayó y afectó una vivienda, en el Fraccionamiento Zirándaro se inundaron y los habitantes fueron desalojados y varios vehículos quedaron aprapados por el agua. En el arroyo del Obraje y Presa del Obraje, el agua subió con fuerza por encima del puente, y un tracto camión se salió del camino en el libramiento a Dolores Hidalgo.
Donde luego de salir durante toda la madrugada para acudir al auxilio de la ciudadanía, el personal de Protección Civil regresó casi al amanecer a sus oficinas, pero ya anegadas por el agua. El equipamiento administrativo sufrió daños y tuvieron que trabajar en la extracción de agua y rescate de material de sus oficinas.
En la dirección sacaron un comunicado diciendo que «por el momento no iba a haber ningún trámite porque no se puede trabajar».
Ahorita están trabajando en mesas como de fiesta que les están prestando en el Polígono Industrial, en lugar de comprarles equipo fueron a decirles a los del polígono que les prestaran mesas y sillas.
Las mesas y sillas son de plástico, las que están usando para hacer su trabajo de cuidar a la ciudadanía.
El personal de Protección Civil están cuidando a San Miguel de Allende con sus propios teléfonos, con su propio equipo porque en Seguridad Pública, bajo la dirección general de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy no les han dado nada. El encargado de la dirección Josafat Enríquez ha demostrado ser todo, menos un líder, sus trabajadores no tienen material para trabajar y ayer se les volvieron a inundar las oficinas.