QUERÉTARO.- Desde el inicio del mes de mayo, las autoridades de Querétaro pusieron medidas más estrictas para contener los contagios de Coronavirus en la entidad y que hoy registra un total de 202 casos de COVID-19, distribuidos en los municipios de: Querétaro 138, Corregidora 15, San Juan Del Río 13 y 12 en El Marqués.
Por eso en las entradas al Estado, se han puesto filtros con elementos que cuestionan qué vas a a hacer y saber si te dejan entrar o te regresan a tu casa.
Según información de las autoridades queretanas, hasta el momento 153 vehículos y 346 personas han optado por regresar a sus lugares de origen por no acreditar a que iban al estado de Querétaro y regresaron a sus lugares de origen (varias de ellas procedentes de Guanajuato) .
Entre los viajeros que regresaron al menos había 25 personas con síntomas de COVID-19 que tuvieron que volver a sus puntos de origen con la petición de que se hicieran la prueba.
Se colocaron 11 puntos de supervisión sanitaria en varias carreteras del estado de Querétaro, operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y donde se apoyan con elementos de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.
El personal que opera los Puntos de Revisión Sanitaria tomó la temperatura a tres mil 963 personas y emitió un total de dos mil 923 recomendaciones sanitarias.
Cabe destacar que en el Punto de Supervisión Sanitaria ubicado en el kilómetro 34 de la Carretera Federal 57, un autobús con pasajeros perteneciente a una empresa fue retornado a su lugar de origen por no cumplir con medidas de distanciamiento social ni medidas sanitarias al interior del mismo.
ASÍ VA EL COMPORTAMIENTO DEL COVID19 EN QUERÉTARO: