Redacción
newssanmiguel@gmail.com
IRAPUATO.- El mediodía del domingo 12 de marzo, el joven empresario Jair Édgar Antonio Martínez González, de 30 años de edad, fue secuestrado cuando circulaba en su auto Audi por las calles de Irapuato, Guanajuato.
Tras pedir ayuda a las autoridades, compartir su foto miles de veces en las redes y dar a los policías la ubicación del GPS del teléfono de Jair en l colonia Las Reinas, su familia ayer recibió la noticia de que lo encontraron… muerto, en la misma casa que les habían dicho y en el que la policía llegó 30 horas después.
Fue a través de una «Ficha informativa» de 2 párrafos, que la Fiscalía de Guanajuato confirmó el hallazgo de Jair, dentro de una casa de la colonia La Reinas y la detención de «un grupo criminal», sin dar mayores datos.
La muerte del joven Jair fue confirmada antes de la «ficha» por sus familiares y amigos a través de las redes sociales.
El cuerpo sin vida de Jair, habría sido localizado donde elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) realizaron un cateo la noche del lunes, es decir 8 horas posteriores a que lo ‘levantaran’.
Fue su misma familia quien recriminó a la Fiscalía, al gobernador Diego Sinhué, al Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca y a la alcaldesa Lorena Alfaro, que hubiesen tardado más de 30 horas en acudir al lugar para buscarlo y hasta pide que renuncien.
“Irapuato merece estar seguro. Irapuato merece poder salir sin miedo. Pido oficialmente una renuncia por mi hermano Jair, y por todos los desaparecidos de Irapuato”.