Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CDMX.– Durante la conferencia matutina, el periodista guanajuatense Arnoldo Cuéllar, llegó a exponer ante el presidente de México, Andrés manuel López Obrador, que él y el laboratorio de investigación PopLabMX fueron víctimas del espionaje por parte de la Fiscalía del Estado, dirigida por Carlos Zamaripa.
El periodista expuso también al presidente que además en la Fiscalía General de la República no hay un titular y que quien se encarga de las Subprocuradurías en el país, es un hombre que se ha mantenido durante varios sexenios, formando parte de las administración a modo y más corruptas que ha tenido el país.
Lo anterior luego de que ante la Fiscalía estatal y la federal presentaron las denuncias por el espionaje de Carlos Zamarripa, que fue ejecutada desde la Agencia De Investigación Criminal (AIC), de la cual José Antonio Torres Ramírez, es el director.
Durante la conferencia. el presidente de México aceptó que las cifras en el Estado no han disminuido y «por más que hemos hecho, no se ha podido bajar porque los delitos que se cometen son del fuero común, esos corresponden a la Fiscalía del Estado (a cargo de Carlos Zamarripa)», dijo.
Resaltó que en Veracruz los panistas también permitieron que un Fiscal se quedara por años en el cargo y aunque costó mucho mucho, pudieron removerlo y las cifras delictivas llevaron a Veracruz a conotrolar el tema de la inseguridad: «Fue es de que se fue el fiscal carnal que todo cambio», lo que no pasa en Guanajuato.
Aquí la intervención del periodista: