Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Han transcurrido casi dos años de que los arbolitos de la Avenida Guadalupe fueron quitados, que el gobierno municipal ordenó tirarlos para adaptar la calle a un proyecto que dis que para mejorar la imagen en esa zona de la ciudad. 41 árboles que mandaron quitar para trasplantar en distintos puntos, 7 de ellos fueron llevados al Fraccionamiento Nuevo Mexiquito ¿Y qué cree?, éstos están muertos.
Así es, 6 de 7 árboles que se llevaron de la Avenida Guadalupe y que trasplantaron en un área verde del Fraccionamiento Nuevo Mexiquito, 5 están secos, están muertos, sólo 1 permanece con vida y están muy limitadas sus hojas.
Estos árboles junto con otros que el gobierno municipal ordenó quitar de la Avenida Guadalupe, que antes de que esto pasara, estos estaban llenos de vida, todas sus hojas y troncos verdes, eran el pulmón de oxígeno en esa zona, la sombra y el hogar de otros seres vivos.
El municipio garantizó que nada les pasaría, dijeron que éstos se adaptarían al cambio de tierra, lo cual no pasó, ya se secaron, están todos muertos.