Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En años anteriores en la Feria de Alfeñique son 39 los vendedores los que participan en la venta de artículos alusivos al día de muertos, pero este 2020 por la situación de la pandemia que se vive actualmente son 31 puestos los que son parte de la feria.
Visítalos, ellos están en la Plaza de la Soledad (frente al Oratorio), venden a precios accesibles y cada año tratan de tener nuevas figuritas que a la gente le gustan y que les van pidiendo, en especial los niños para hacer sus maquetas que les piden en la escuela, compartió Paty Luna de la Asociación Tradicionalista Antonio Bustamante de San Miguel de Allende, quien participa cada año con la venta de distintas figuras de alfeñique.
Al igual que el año anterior, Laura Santoyo complementa esta feria con sus trajes de catrinas y algunos disfraces, así como maquillajes, juguetes, papel picado, frutitas, borrachitos, también alfeñiques, tiene zapatitos, bebés, gallinitas, catrinas, calaveras, canastitas, etc.
María de la Paz vende el rico pan de muerto que cuesta solo a $8 pesitos la pieza y pan de azúcar en general que está en $6 pesos, también algunas empanadas, tiene de guisado y de dulce en $15 pesitos, también pizza, la rebanada a $15, y el parande en forma de gallo o de concha en $35 pesitos.
Martha es una de los 4 vendedores de velas, son de cera natural, tiene de $20, de $45, $12 y $45 pesos. Hay de color blanco y anaranjadas. En su stand exhibe una foto de su papá, quien fue uno de los iniciadores de la tradicional feria con la venta de velas y falleció hace 19 años, compartió la vendedora.
Acude a la Feria del Alfeñique, en donde puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer tu ofrenda o simplemente degustar tu paladar con un rico dulce agridulce, o un delicioso pan de muerto para la merienda. Están en la Plaza de la Soledad (frente al Oratorio) hasta el 3 de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.
Lleva tu cubreboca contigo, se respetuoso de las medidas de sanidad, ya que el área está restringida por una entrada y una salida, y también colocan el gel antibacterial.