Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Ana Gaby Hdez.
Por el intenso frío de los últimos días, los jugadores del equipo Internacional de San Miguel de Allende de la segunda división, realizan sus entrenamientos más tarde.
Par evitar que los jugadores enfermen y para lograr que el sol tengamos intensidad, el director técnico Ernesto Sosa pidió al equipo descansar media hora más en casa para comenzar a jugar.
La mañana de este viernes observó con mayor detenimiento a sus jugadores y no dejaba de analizar sus movimientos en la cancha y la forma de mover el balón.
Muy concentrado puso su silla en una de la cancha, tomó su cuadernillo y apuntaba todo lo que veía frente a él mientras el entrenador Edmundo Ríos se encontraba en la cancha interactuando con los jugadores.
Dos de los jugadores se encontraban fuera de la cancha, eran Braulio Manrique y Francisco Valero, quienes tomaban una «Terapia de hielo».
Y ¿Qué es eso? el profe Ernesto nos lo explica así:
«La terapia consiste en que en una tina con hielo los jugadores introduzcan sus piernas, esto es para que adquieran relajación con el hielo. Es parte de una metodología que se ha adquirido a través de los años con los atletas, para que el ácido láctico no ataque el músculo y provoque lecciones comunes como son las contracturas, tirones; esto es para prevenir y 2 días antes de cada partido se pone en práctica para que lleguen bien al encuentro», dice el Director Técnico.
Justo al final el entrenamiento, los jugadores se turnaron para tomar su terapia que ya les esperaba a la orilla en una tina de plástico llena de agua con hielo.
«Es como una terapia de recuperación de los músculos por los entrenamientos durante la semana, usualmente lo hacemos los jueves pero en esta ocasión en viernes porque vamos a jugar el domingo», mencionó Francisco que se adelantó a tomar la terapia junto con Braulio.
En el partido anterior jugaron como locales y se enfrentaron con La Real Sociedad de Zacatecas, donde el equipo de SMA perdió quedando con un marcador de Inter de SMA 0 – 1 RS Zac y el profe Ernesto dijo:
«El partido anterior me parece que fue injusto, porque ahí tuvimos para hacer un gol nosotros como ellos. El partido estuvo muy forzado, muy peleado, en media cancha muy trabado y los dos tuvimos opciones de gol y ellos lo anotaron, nosotros no porque tuvimos la ventaja de un penalti, ya con el penalti fallado, pues no empatamos, fue casi al final del partido».
Éste Domingo 4 de Febrero irán contra el equipo de Celaya a las 12 del día en el estadio Miguel Alemán, están cordialmente invitados la gente que desee acompañarlos y apoyarlos.