Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Imágenes tomadas de Internet
El viernes por la noche y madrugada del sábado, los ladrones tuvieron tiempo suficiente llegar al fraccionamiento privado llamado Zirándaro, ese que se encuentra en San Miguel de Allende, en la Salida a Querétaro y donde hay un campo de golf y hasta una zona comercial privada, y entrar a al menos 15 viviendas de las que desaparecieron en su mayoría, las pantallas de televisión, entre otras cosas.
En el lugar, que es vigilado por una empresa de seguridad privada, fue víctima de la delincuencia en el mismo fin de semana que un grupo de jóvenes atacó con piedras a los automovilistas que circulaban por la carretera de la Cieneguita y en la misma semana que los ladrones se llevaban la caja fuerte de una vivienda y robaban por segunda vez en 3 semanas, el Templo de Santa Ana de la calle de Insurgentes.
Fue este sábado pasado cuando los vecinos y propietarios de viviendas del fraccionamiento y campo de golf que dice ser «un concepto y arquitectura de vanguardia que lo hacen el mejor lugar de la zona para invertir», donde los habitantes comenzaron a denunciar que varias de las casas vacías esa noche, se quedaron al menos sin sus pantallas de televisión.
Los vecinos indicaron que al principio se denunciaron al menos 10 casas violentadas y posteriormente el número creció a 15.
Las zonas hasta donde entraron los ladrones fueron:
- Privada de la entrada de Zirándaro
- Calle de Monjas
- Magnolias
- También robaron en algunas casas que dan a ese campo de golf que presumen (en su información) fue diseñado por Rafael Alarcón (instructor de Lorena Ochoa) en conjunto con Carter Morrish (jugador profesional de golf, mentor y guía de Sophia Sheridan) y Stoddard.
Los vecinos señalaron que en el fraccionamiento Zirándaro, en el que sus viviendas tienen un costo superior a los 2 Millones de pesos, el jefe de Seguridad «actuó de manera extraña» pues no quiso denunciar los hechos al momento del robo masivo de viviendas y que les dijo va a esperar hasta hoy lunes para hacerlo.
Indicaron además que este lugar con costosas viviendas colinda con los terrenos del Aeródromo, un proyecto que ya no se utilizará para el vuelo de aeronaves, así como la Cañada al final de la pista, una zona que NO ESTÁ BARDEADA y que dicen, tampoco cuenta con cámaras para vigilar el lugar, siendo así, uno de los accesos por los que pueden evitar la entrada de la Caseta de Vigilancia en la entrada principal del Fraccionamiento.