Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este martes 30 de enero entrará oficialmente el trabajo de la Policía Militar en Guanajuato.
El gobernador Miguel Márquez y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos acordaron su llegada a la Brigada Militar.
A través de un boletín, el gobierno estatal informó que éste 30 de enero se acordó la llegada de los elementos del Ejército a Guanajuato, quienes apoyarán en los operativos conjuntos y de prevención en 20 municipios de la entidad.
La llegada del Ejército a las instalaciones de la Brigada Militar en Irapuato se realiza luego las muertes y ejecuciones de elementos de policía en Tierra Blanca y San José Iturbide, del director de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la del regidor del PRI y dirigente del tricolor en Celaya, Jorge Montes, del encargado de la seguridad de la refinería en PEMEX Salamanca y del funcionario del ISSSTE en el estacionamiento de la clínica en León, los cuales han ocurrido en menos de 2 semanas.
“Ya tenemos el apoyo y el compromiso en Guanajuato de la Brigada Militar, ya nos autorizaron salir de manera coordinada en los esfuerzos por la seguridad en 20 municipios, en donde estarán casi 1 mil elementos, coordinando y trabajando para la seguridad del estado”, puntualizó.
A través del Grupo de Coordinación Guanajuato se establecerán reuniones de trabajo con autoridades municipales para arrancar operaciones de manera inmediata en beneficio de la ciudadanía.
“Agradezco todo el apoyo y el respaldo una vez más de nuestro Ejército Mexicano, sobre todo del General Secretario, Salvador Cienfuegos, quien siempre ha demostrado un gran compromiso para con los guanajuatenses”, resaltó el Ejecutivo del Estado.