Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Con info de Secretaría de Seguridad y AgoraGto
Cuando apenas iniciaba el año, en Celaya, una mujer era detenida por conducir una camioneta con reporte de robo. Dirás que las detenciones por estar bordo de un auto así puede ocurrir frecuentemente, pero no cuando se sabe que la mujer era ex candidata a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Ana Laura Hernández García.
Ana Laura, quien dijo ser empresaria, asesora de imagen, estilista y conductora de un canal de televisión celayense llamado VÍA, está ahora a disposición del Ministerio Público junto con la camioneta Mercedes Benz.
Ayer mismo, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la vecina ciudad celayense, reportó que mediarte un monitoreo de cámaras en la ciudad, pudieron que que esa camioneta, que contaba con reporte de robo, circulaban por la calle Prolongación Hidalgo.
“La administración municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que los hechos ocurrieron cuando personal de monitoreo de C4 visualizó por medio de la cámaras de seguridad del arco carretero una camioneta de la marca Mercedes Benz, color blanco, la cual, contaba con reporte de robo, por lo que se giró aviso a la unidades cercanas para que hicieran un operativo de búsqueda coordinado con monitoristas de C4 sobre la avenida Prolongación Miguel Hidalgo”.
La unidad, modelo 2014 y placas del Estado de Chihuahua, fueron aseguradas, así como a la tripulante que se identificó como Ana Laura Hernández García, de 41 años, de la Colonia Alameda.
Imágenes y el registro del IEEG señalan a Ana Laura Hernández García como quien fue la candidata a la alcaldía de Celaya por el partido Verde en el pasado proceso de julio y ayer mismo el Partido Verde envió un comunicado diciendo que sí, que Ana Laura fue su candidata, pero que ella participó como candidata ciudadana del Partido Verde en el pasado proceso electoral 2018.
«El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde hace de su conocimiento que no es militante, ni forma parte de ninguno de los órganos del Partido Verde en el Estado de Guanajuato. Este un hecho que tiene que investigarse por las autoridades. Estaremos pendientes de dicha investigación, la cual, debe ser apegada a derecho y respetando la presunción de inocencia».