El día jueves 20 de febrero, se inauguró una magnífica exposición de pinturas en acuarela en la reconocida galería Lagundi, ubicada en el centro histórico de la ciudad. El creador de estas piezas es el artista Juan Ezcurdia, originario del Distrito Federal y quien tiene radicando 18 años en San Miguel de Allende.
Además de músico y pintor autodidacta, Juan comenzó su trayectoria siendo ilustrador de libros dirigidos a los niños. Con un estilo muy particular y un tanto humorístico en el trazo de personas y animales, Ezcurdia decide probar suerte llegando a San Miguel, donde presentaría su obra en la Galería Izamal con una exposición de acuarelas. Actualmente cuenta con su propio espacio situado en la Fábrica La Aurora.
Sus primeras obras fueron en formatos pequeños que con el tiempo se fueron extendiendo cada vez a dimensiones más amplias, como las que se pueden observar hoy en día. Sus piezas tienen un estilo muy pronunciado por el minimalismo, así como sus diseños, que varían entre una linda pintura de un piano con tonos pastel hasta un estético y colorido móvil en forma de aviones. Estas piezas cautivaron a un numeroso público infantil que asisitieron a la exposición acompañados de sus padres. Los pequeños llegaban y quedaban cautivados con las pinturas como también con uno de sus libros ilustrados titulado “Personajes en Movimiento”.
Juan Ezcurdia demuestra tener una gran facilidad para interactuar con los niños, lo cual comenta que es muy agradable y algo muy importante, pues debemos conservar siempre el niño que llevamos dentro.