Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
Empresarios y presidentes de los Consejos Coordinadores de San Miguel de Allende, Celaya y Salamanca, se reunieron en León para hablar de la situación de seguridad que viven en sus municipios.
Hablaron de los casos de extorsión de los que son víctimas y Ricardo Garrido, del CCE De San Miguel de Allende resaltó los problemas que han vivido en las carreteras donde quitan los vehículos a camionetas de turismo y de negocios.
Durante la reunión indicaron que tienen miedo de denunciar por las represalias que pudiesen existir en su contra y la mayoría está cerrando sus negocios.
El presidente de CCE Celaya, Jesús Torresdestacó que aún no se cuenta con un número determinado de empresas y empresarios que hayan sido víctimas de los delitos de extorsión.
El presidente de CCE de Salamanca, Raymundo Gómez, señaló que en ese municipio continua una fuerte crisis e inseguridad, primero porque continúa sin tener una corporación de la policía propia y “estamos a total expensas de la seguridad por parte de estado, desgraciadamente el gobierno local le apostó a la ayuda del gobierno federal por parte de la Guardia Nacional y ésta ha tardado en establecerse y estamos en un contacto critico en seguridad”.