Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Señalados por cometer faltas administrativas, 51 personas fueron detenidas este fin de semana durante el operativo de vigilancia especial por vacaciones en San Miguel de Allende y uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de robar en una casa.
En el departamento de Tránsito Municipal también se unieron al Operativo y los agentes realizaron 41 pruebas de alcoholimetría: 3 resultaron positivas. Veinte de estas pruebas se realizaron a conductores de abastecedoras de gas y fueron negativas y se aplicaron 169 infracciones, detuvieron 15 vehículos por no respetar el Reglamento de Tránsito Municipal y se realizaron 54 llamadas de atención (amonestaciones).
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG), la Secretaría de Seguridad en San Miguel de Allende, trabaja diariamente en la prevención y el combate del delito para hacer prevalecer el orden.
Protección Civil apoyó en la supervisión operativa del Encuentro Juvenil de Cristo, en la Plaza de Toros Oriente, en el que participaron 6 mil 500 personas, sin incidentes. También visitaron los lugares donde realizan cursos de verano donde revisaron las medidas de seguridad.