Redacción
newssanmiguel@gmail.com
El Gobernador Miguel Márquez firmó y presentó la Iniciativa de la nueva Ley de Mejora Regulatoria para Guanajuato y sus Municipios. Ya fue turnada al Congreso del Estado para su análisis y discusión.
Es una iniciativa que busca orientar la gestión gubernamental para impulsar la atracción de inversiones, generación de empleos y la competitividad del Estado, con la simplificación de trámites y servicios.
La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas como la dependencia del Poder Ejecutivo que fungirá como autoridad para los efectos de la Ley, mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico participará en la coordinación y coadyuvará en la instalación y funcionamiento de los Centros SARE, Emisión de catálogos de giros y actividades empresariales.
Durante el evento entregaron a los municipios de Irapuato, León, Huanímaro, Apaseo El Alto, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, San José Iturbide y Tarimoro certificados de ProSARE, que obtuvieron una calificación destacada en los módulos de Ventanilla Única.