Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
Vivir de hacer videojuegos fue siempre la visión que se tuvo al iniciar GameCoder Studios, la primera empresa guanajuatense en liberar un juego que llegó a más de un continente.
Alfonso Cabrera es el Director Comercial de GameCoder Studios y dijo que su empresa inició de las ganas de emprender de tres jóvenes: Marcel Stockli, Alberto Ramírez y Luis Vargas, quienes luego de trabajar para empresas como Microsoft decidieron regresar a Guanajuato y desarrollar videojuegos.
Para ellos, una de las mayores satisfacciones fue generar la atención de empresas como Bandai Namco Entertainment, uno del Publisher más importante del mundo a través de su videojuego llamado Attracctio.
“Somos el primer estudio mexicano en liberar un videojuego a través de Bandai Namco Entertainment, que es la empresa que tiene la licencia de Pacman, Dragón Ball, Dark Soul; es de los Publisher más importantes del mundo y tuvimos la fortuna y la astucia de venderles un producto de videojuegos a ellos en un evento organizado por Sony”, dijo.
GameCoder Studios cuenta con clientes como empresas farmacéuticas, energéticas, automotrices y de videojuegos.
Alfonso aseguró que entre los retos más significativos está en la competencia internacional, pues existen ecosistemas europeos o asiáticos que en términos de programación y personal están muy avanzados.
COFOCE a través del grupo de promoción Gto Tech ha sido un apoyo para que los empresarios del Estado puedan mostrar su trabajo en el extranjero, no sólo en los sectores tradicionales sino también en aquellas empresas que trabajan con aspectos intangibles de la tecnología.
A pesar de llegar a tantos países a través de los videojuegos y la realidad virtual, Alfonso y el equipo de GameCoder Studios conformado por cerca de 25 personas apuestan a desarrollar proyectos con empresas como Crayola, Nintendo, Sony, Cartoon Network, entre otras.
Señaló que el reto es grande e invitó a los estudiantes o empresarios enfocados a la tecnología a que no desistan, pues es de esa manera en la que se logran los éxitos o el poder llegar a mercados potenciales para sus productos.