Guanajuato tiene su propia «Marca»… y lo tiene todo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con el objetivo de incrementar las ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar el crecimiento de pequeñas empresas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez encabezó el lanzamiento de la Campaña Marca GTO “Compra lo hecho en Guanajuato”.

“Es una estrategia que beneficiará no sólo a las 110 empresas que hoy tienen el Distintivo Marca GTO, también impactará positivamente en el sector comercio y de servicios, que en Guanajuato está representado por más de 150 mil micros, pequeñas y medianas empresas, que dan empleo a casi 600 mil guanajuatenses”.

“Marca Guanajuato”, destacó el Mandatario Estatal cuenta con el registro oficial por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, es un distintivo de origen que viene a reconocer la calidad de los productos y servicios guanajuatenses.

“Hoy por hoy, la marca Guanajuato está a la alza en los mercados globales, los productos hechos por las manos, el genio y el ingenio guanajuatense se cotizan bien en los mercados del mundo”.

El Distintivo Marca GTO integra a más de 150 empresas de sectores como: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías. Además, 484 empresas están en proceso de obtener este Distintivo.

Guanajuato de acuerdo con el INEGI resalta con su crecimiento económico que está por encima de la media nacional con un 9 por ciento, en el 2015 se mantiene entre los tres primeros lugares en obra pública y privada.

 

marca2

GUANAJUATO ¡SÍ SABE!

Durante la presentación del Programa Marca GTO, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, mencionó la importancia de las marcas de productos comerciales que impulsan a la Entidad, como la Secretaría de Turismo (Sectur) con la marca “Guanajuato, ¡Sí Sabe!», que obedece al posicionamiento de nuestra gastronomía a nivel mundial y que genera registros significativos de atracción turística.

El subsecretario de Promoción Turística, Enrique Avilés Pérez, dijo en entrevista que día a día se trabaja para impulsar y posicionar los productos de la Sectur que han sido de suma importancia para que Guanajuato ocupe ahora el 6° lugar nacional como el destino turístico preferido entre los mexicanos.

marca1

marca4

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *