Redacción
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Bogotá, Colombia.- Guanajuato dio qué decir entre la gente de Chile, Perú y Colombia, luego de que representantes de Turismo participaron en la Caravana Turística por los países de la Alianza del Pacífico.
La subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Gloria Cano de la Fuente y el director de Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión, fueron los encargados de hablar bien de Guanajuato por aquellos lugares.
La comitiva mexicana avalada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estuvo integrada por representantes de dos destinos de playa: Cancún en Quintana Roo y la Riviera Vallarta-Nayarit en Jalisco y Nayarit; y dos de Ciudad, Puebla y Guanajuato en donde se ofertan ante operadores turísticos de los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico que son Chile, Perú, Colombia y por supuesto México.
En Chile se atendieron 150 citas de negocios donde asistió el Embajador de México en Chile, Otto Granados y ahí, se dieron cita más de 75 agentes de viaje chilenos en un workshop de 1 hora y posteriormente se hizo una presentación de los destinos turísticos de México.
Guanajuato presentó su oferta turística principalmente con temas de conectividad aérea y terrestre; nuestras dos ciudades patrimonio y los “Cine Minutos” videos de leyendas de Guanajuato y San Miguel de Allende; además de sus 5 Pueblos Mágicos, circuitos de tequila y vino.
Además, se anunció el Festival Internacional Cervantino resaltando que este año los países invitados son los de la Alianza del Pacífico; también se anunció la primera edición del Cervantino Gastronómico y se informó sobre la plataforma Agente GTO para que puedan ingresar y certificarse como agentes de promoción.
La siguiente estación fue la ciudad de Lima en Perú, en donde la comitiva fue recibida por el Embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio, donde se dieron cita más de 100 agentes tour operadores en un workshop y en total se dieron más de 250 citas de negocios.
La gira por Sudamérica culminó en Bogotá, Colombia, en donde se atendieron 150 tour operadores que tuvieron información sobre el Destino Cultural de México que ocupa ya uno de los lugares primordiales en el turismo mundial.