Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.– Hoy la comunidad extranjera recuerda a David Brown y/o Paul, asesinado a golpe y de una pedrada en la cabeza en la Salida a Celaya esquina con Stirling Dickinson.
El asesinato ocurrió el 1 de marzo del 2020.
Su muerte causó conmoción entre la comunidad extranjera y fueron quienes identificaron al hombre originario de África con residencia en varios países europeos que había llegado a San Miguel de Allende en búsqueda de una propiedad.
Fue en el mes de octubre que la Agencia investigadora de la Fiscalía del Estado detuvo a 2 hombres identificados como Daniel y Martín, ambos originarios de San Miguel de Allende.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Martín “N” y David “N”, presuntos responsables de golpear y privar de la vida a Paul “N”, en hechos ocurridos en la ciudad de San Miguel de Allende, el pasado 01 de marzo.
La madrugada de ese día, la víctima y los imputados se encontraban en un establecimiento en la Calzada de la Estación, al exterior del mismo David y la víctima tuvieron una discusión que culminó en una riña entre ambos, al cabo de la cual la víctima se retiró a bordo de un vehículo de motor, no conforme, David en compañía de Martín abordaron su vehículo y persiguieron a Paul, dándole alcance en la calle Ancha de San Antonio.
Al interceptarlo lo bajaron del vehículo y comenzaron a golpearlo brutalmente, dejándolo grave por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo al momento de su arribo ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte al Ministerio Público donde se dio inicio a la carpeta de investigación.
Una vez aprehendidos, Martín y David fueron presentados ante el Juez, donde esta representación social les formuló imputación exponiendo los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, resolviendo el Juez vincularlos a proceso con prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado.
*POR SI TE INTERESA:
DAVID BROWN, el extranjero que buscaba casa y fue asesinado en San Miguel de Allende