Hace un mes abren calle Vicente Araiza; trabajadores dejan montones de tierra y zanjas en la entrada de locales y casas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hace más de un mes, en la calle Vicente Araiza en la colonia La Lejona, segunda sección, comenzaron las obras de cambio de drenaje y pavimento en el lugar, calle que hasta ahora sigue abierta, con la tierra suelta y bloqueando por completo el paso de la zona.

Vecinos y comerciantes de la zona dicen estar de acuerdo con las mejoras que se harán en la avenida, pues les dijeron que esto es «por el bien de todos».

Sin embargo señalan que las obras avanzan lento y quienes viven por el lugar tienen meses dejando sus autos en otra avenida, además de que entrar y salir de las casas o negocios, se ha vuelto un completo caos.

«Toda la tierra está completamente amontonada en las puertas de la casas y negocios, impidiendo completamente los accesos. Los consultorios médicos que brindan atención a la población se encuentran con una zanja enorme en las entradas«, dijo uno de los vecinos.

«Ya se habló con el personal que labora para hacerles notar estos detalles y nos contestaron: ‘nosotros únicamente seguimos indicaciones, no podemos hacer nada’”, dijo otra de las vecinas.

Dijeron que con la obra no se oponen y solo piden que les ayuden a hacer menos pesada la espera y les ayuden a colocar algunas tarimas de manera provisional «para poder entrar y salir de nuestros domicilios y que los vecinos podamos seguir con nuestras actividades diarias».

Dijeron además que con las calles abiertas, los rondines de seguridad púbica han disminuido, pero crecieron los robos a casa habitación y los cristalazos.

«Pedimos un poco de empatía y consideración con quienes están trabajando en nuestra calle, que a un mes abrieron toda la avenida y no han avanzado nada», señalan.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *