Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy comienza la reactivación paulatina, ordenada y segura de los hoteles en San Miguel; son 80 los que ya tienen el certificado “Primero la salud”; el Ayuntamiento acordó que operarán sólo al 40% de su capacidad. La Secretaría de Turismo del Estado entrega también distintivo “Guanajuato sano”.
Desde el 26 de mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los “Protocolos para la reapertura de las actividades económicas” que mandata los lineamientos para la prevención, atención y contención del Covid-19. Ahí describe las fases de la 0 a la 3, por sectores económicos y sustentada su activación, con base al número de contagios.
Hoy San Miguel de Allende es un destino turístico seguro. Gracias a las acciones anticipadas para la prevención de los contagios.
El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, entregó el distintivo “Guanajuato sano”, acompañado de Laura Torres, presidenta del Consejo Turístico, Edgar Zamudio, director del Consejo y Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S.
Los hoteles ‘Casa No Name’, ‘Matilda’, ‘Rosewood’ y ‘Casa de Los Soles’, ya tienen los dos sellos, que dicho por Álvarez Brunel “representa el trabajo conjunto del sector turístico; en dónde establecemos las buenas prácticas que requiere cualquier establecimiento del sector turismo. Para poder recibir a los visitantes”.
Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende el Bando Municipal, obliga el uso de cubre bocas en espacios de encuentro, públicos y transporte. Con base a las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos en el municipio y en los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas.
El certificado “Primero la Salud”, es gratuito, la Dirección de Protección Civil visitará cada establecimiento para verificar y validar el cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Contar con gel antibacterial en los espacios definidos en los protocolos;
- Verificar el uso de cubrebocas en los términos de los Protocolos Municipales;
- Existencia del filtro sanitario conforme a los Protocolos Municipales;
- Uso de guantes, cofia o gorro, protectores faciales plásticos, lentes de protección o barreras de acrílico conforme a los protocolos internos;
- Bitácoras de sanitización;
- Formulario de bitácora de registro de clientes en donde contengan sus datos de contacto;
- Verificación de manejo de desechos sanitarios;
- Verificación del cumplimiento de las condiciones para cumplir con el aforo permitido y con las reglas de la sana distancia;
- Cumplimiento de las reglas de manejo de cobro.