Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Viajes El Corte Inglés en Madrid, España, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad aumentar el impulso turístico entre ambos lugares.
El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió a don Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, a quién le presentó la manera en que el destino cultural de México ofrecer a sus bondades y atractivos para que más turistas de todo el mundo tengan la facilidad de visitarlo.
La Secretaría de Turismo hizo la presentación del programa “Agente GTO.es” en el que tour operadores afiliados al Corte Inglés se certificarán como promotores oficiales de Guanajuato y consiste en capacitar a 500 agentes de viajes para que oferten este producto.
Guanajuato.es, consiste en una plataforma especializada en el tema turístico, los agentes podrán conocer todos los atractivos de la Entidad y mediante diversas actividades lúdicas, contestarán una prueba de conocimientos en varios niveles y al cumplirlos en su totalidad, podrán obtener o no la certificación
Vale mencionar que esta estrategia comprende exclusivamente la promoción de Guanajuato con eficiencia, profesionalismo y con oportunidades que ofrecen diversos servicios de beneficio para el turista.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que este es una oportunidad para hacer que Guanajuato tenga presencia en el corazón de España.
La firma del convenio sucedió en las instalaciones de Guanajuato-México en Madrid, dónde se muestran espacios de Guanajuato, además de gastronomía, vino tequila y mezcal.
“Lo estamos realizando desde mucho tiempo atrás con don Jesús Nuño de la Rosa porque hemos establecido una gran colaboración desde hace tiempo y era un momento de hacer más que un solo acuerdo con el cielo, por eso nos hemos comprometido en un esfuerzo con ustedes para que se impulse a Guanajuato y nosotros seguir fortaleciéndolo entre “Viajes El Corte Inglés y Guanajuato”.
“Eso nos convertirá en especialistas para la venta de Guanajuato, se trata de una plataforma en línea y por módulos, que se tendrán que aprobar y se convertirá automáticamente en una persona capaz de ofrecer a Guanajuato y serán certificados”, explicó Olivera.
Don Diego de León, dijo que Olivera Rocha “obedece a un proceso de conocimiento y de instituciones, que es un verdadero embajador porque siempre está al pendiente de las convenciones que tenemos presencia en México; es muy importante Viajes El Corte Inglés está presente en 15 países y México es el segundo destino más importante.
Y advirtió que para conocer pronto Guanajuato, se elegirá como el destino para realizar la convención anual de trabajadores de México del Corte Inglés.
En el evento estuvieron presentes, Lorenzo Chávez Salazar, diputado del Congreso del Estado de Guanajuato; y como testigos don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Iberoamericana de la gastronomía, además de funcionarios municipales de San Miguel de Allende Guanajuato y Salamanca.