Redacción
Jóvenes del municipio que viven en zonas conflictivas, a través de la dirección de Seguridad Pública, clausuraron los cursos y capacitaciones de proyectos productivos y/o sociales denominados Desarrollo de Capacitación Psico-laborales para Juventudes, encabezado por el área de Prevención del Delito.
Gabriel Yáñez, director de Seguridad Pública, dijo estar contento por haber llevado este proyecto con los jóvenes, les comentó estar con toda la disposición de apoyarlos en sus proyectos para que se desarrollen y sean toda una realidad si ellos así lo quieren.
“Las capacitaciones se dividieron en dos partes; la primera fue para otorgar herramientas de carácter psico-sociales, en el sentido de fortalecer esas habilidades personales; el segundo módulo la parte laboral, para que puedan ser emprendedores. Lo que se busca en este caso es atacar una de las múltiples variables en el tema de la delincuencia, la cual es la atención de jóvenes con el tema de oportunidades; es así que atendemos a la juventud, dotándolos de herramientas para que el día de mañana puedan llevar a cabo una actividad personal y económico”.
Los trabajos comenzaron el 22 de agosto del año pasado, 18 jóvenes de las colonias San Rafael y San Antonio fueron los emprendedores que llevaron a cabo su proyecto de la mano con Seguridad Púbica y la empresa contratada para capacitarlos (PES Prospectiva S.C.), quienes generaron 6 proyectos productivos y 2 proyectos sociales para prevenir la violencia y delincuencia.
Cada proyecto fue apoyado con recursos económicos del Subsemun y del municipio en un porcentaje del 37 y 63 por ciento, respectivamente.