Tras la espera de 20 de años, vecinos de 8 colonias de la zona urbana de San Miguel de Allende son testigos del inicio de la construcción del camino antiguo a Marroquín, en donde se invierten recursos municipales por más de un millón 600 pesos, la cual será ejecutada por la propia administración pública, que también contribuye a la preservación del patrimonio cultural de la humanidad.
“Hoy si alcanza el dinero, ganamos un año de honestidad y lograr que el municipio tenga recursos propios para la ejecución de la obra pública en donde más se necesita, hay obra pública sin moches”, aseguró el alcalde Mauricio Trejo Pureco durante el arranque de la construcción.
Dijo que la obra no solamente mejora y facilita el acceso, sino que le da plusvalía a las viviendas, a los terrenos. “Estamos mejorando también su patrimonio, porque con el mejoramiento del camino, sus predios y casas valdrán más”, dijo el Presidente Municipal.
Incluso, durante el arranque de la obra, que se costeará con recursos 100 por ciento municipales, el alcalde anunció que una vez concluida, iniciará con la pavimentación de dos calles aledañas y les prometió que en menos de 15 días iniciará con la modernización del alumbrado público.
“Muchos presidentes nos habían prometido ésta obra, por más de 20 años la estábamos esperando, y es hasta hoy que vemos realidad, Mauricio Trejo sí está cumpliendo” aseguró Fernando Mota, presidente de colonos.
El maestro Luis Felipe Nieto del Instituto Nacional de Antropología e Historia explicó “éste camino además de ser un obra social, preservará un valor histórico importante, pues en el siglo XVI conectaba a la ciudad con el camino real de tierra adentro, antiguamente guiaba hasta Nuevo México; era uno de los principales pasos a la arriería que se compraba, económicamente era muy importante”
En esta primera etapa, la obra contempla la pavimentación de piedra bola asentada en tepetate, señalización e iluminación, en el tramo calle Genaro Sandi y calle Benigno Caballero; que beneficiará a más de 5 mil habitantes de las colonias: Barrio del Obraje, Montes de Loreto, Santa Cecilia, San Luis Rey, Bella Vista, Francisco Villa, colonia Insurgentes y La Lomita.
Además, durante la gira de trabajo, el Presidente Municipal se comprometió a pavimentar calles aledañas al camino a Marroquín, y mejorar espacios públicos para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.
Inicia construcción de camino a Marroquín
Previous Post
Termina Expo Restaurantes; logra Guanajuato ventas
Next Post
Evalúan programas de gobierno