Ana Luz Solís
newssanmiguel@gmail.com
Con producciones de primer nivel, la grabación de promocionales, videos y la integración de artistas locales de todas las disciplinas, los directivos de San Miguel Sound preparan la segunda edición del evento que éste año tendrá como bandera: la música.
Fernando González, director ejecutivo del Festival San Miguel Sound, quien está a cargo de las producciones que se alistan para promover el evento, que aun no tiene una fecha establecida, dijo que esperan que para ésta segunda edición se espera elevar por mucho, el nivel de asistentes y de artistas que participarán en él.
«Garantizo que esta segunda edición se está preparando para niveles más altos. Queremos San Miguel sea vista como una locación global, trabajando con cierto rango que permita difundir todo el talento que tenemos en la ciudad y culturalmente nos mantiene en un sitio privilegiado».
Destacó que este año pretenden elevar el nivel del Festival, que ya se negocia con personalidades de renombre para que se presenten y vengan a San Miguel de Allende.
«Queremos que ésta edicion nos elevemos y así se logre llegar cada vez más alto, ofreciendo en todo su esplendor lo que San Miguel ofrece como ciudad en todos los ámbitos artísticos».
En días pasados, los grupos locales Pila Seca y Rabbits, teniendo como locaciones las terrazas y edificios de San Miguel de Allende, grabaron los promocionales que serán difundidos a través de una campaña que visualizan, se moverá a nivel mundial.
El año pasado se realizó por primera vez el Festival durante los primeros días de abril. En esa ocasión, la invitada especial del evento fue la inglesa Lorde, quien ofreció el primero de sus conciertos en México, en el evento sanmiguelense.
«Los chavos están ya grabando sus promos para mostrarlos al mundo. Ellos forman parte de la comunidad artística que tiene San Miguel, pero desde hace tiempo, hemos recopilado otras historias que no son de música, sino de artesanía, pintura, dibujo y otras disciplinas que la ciudad ofrece y nos hace sentir orgullosos».
Recalcó que lo que busca es que a través de los promocionales, que son grabados a través de estudios de producción profesionales, se genere un interés superior en el público que asista al festival.
«Tenemos gran parte del año trabajando en la recopilación e historia que posteriormente serán difundidos y promocionados de manera muy intensa.
Queremos que el interés artístico que hay a nivel mundial ponga su ojo en San Miguel, y nos apoyaremos con materiales de primer nivel».
Fernando aseguró que para el festival ya se encuentran en pláticas con representantes de artistas que superan la presencia de Lorde, que fue la carta principal del evento.
«No queremos bajar la guardia, queremos que ésta ocasión San Miguel muestre la importancia de la derrama económica que generará y que se eleve la imagen de toda la cultura que ofrece la ciudad.