Con una inversión de 15 millones de dólares y el compromiso de generar 170 empleos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, participó en la ceremonia de izaje de armadura de Bridgestone Automotive de México.
Se trata de la empresa japonesa número 42 que se instala en la entidad, la décima de dicho corporativo a nivel mundial y la primera de su tipo en México, ya que ésta no fabricará neumáticos, sino espuma de poliuretano para asientos de automóviles con una capacidad de producción anual de 360 mil asientos.
“Este tipo de inversiones fortalecen la relación de amistad y comercial que existe entre Guanajuato y Japón, nuestro principal socio estratégico y con los cuales aprendemos de su tecnología y su gran capacidad para desarrollar industria”, aseguró el Ejecutivo del Estado.
Destacó el récord de la empresa de cero accidentes durante la construcción de sus plantas a nivel mundial y reconoció el interés de Bridgestone Automotive de México por traer beneficios que cambien la vida de las familias guanajuatenses.
Acompañado de Yoshei Kosai, CEO de Bridgestone Corporation; Daniel Benvenuti, CEO de Bridgestone Automotive de México; Lorenzo Licea Rojas, presidente municipal de Apaseo el Grande; Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, el mandatario presionó el botón de izamiento de armadura de esta empresa.
En su mensaje, el ejecutivo estatal afirmó que los Apaseos y Celaya, antes llamados la “Puerta de Oro del Bajío”, hoy se han convertido en la puerta principal del corredor industrial de Guanajuato, un corredor que crece día con día gracias a la confianza de los inversionistas locales y extranjeros.
Al respecto, el CEO de Bridgestone Corporation, Yoshei Kosai, manifestó que ésta será la quinta planta de México, y la segunda en Guanajuato, ya que en estos años, la industria automotriz en la entidad ha incrementado su producción considerablemente.