J. Jesus y Victoria eligieron SMA para recibir su banda de celadores de la peregrnación de San Juan del Río

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – J. Jesus Romero Resendiz y María Victoria Ramírez Chávez, originarios del estado de Querétaro, eligieron a San Miguel de Allende para recibir la banda, que los acredita como celadores mayores de la Peregrinación de San Juan del Río, a San Juan de Los Lagos, Jalisco.

J. Jesus de 41 años de edad y 8 participando en la peregrinación, su principal propósito es llevar a los peregrinos con bien a los pies de la Virgen.

Como cada año, en peregrinación a pien, ellos salieron el 19 de enero de su ciudad, con destino a Jalisco para visitar a la Virgencita de San Juan, pero este año 2024 con una misión especial, liderar, dirigir a los peregrinos por el camino correcto, formarlos, arrimarles agua, etc., para que no se pongan en peligro, desde que el celador principal enfermó ellos tomaron las responsabilidades que hacen con mucha devoción, amor y fe.

Y María Victoria, ella empezó a los 17 años a caminar de San Juan del Río a San Juan.

«Mi abuelita era la cenadora y todo empezó porque ella me involucró, y yo con tal de no hacer el quehacer, me iva a juntar la limosna con ella o porque me invitaba un refresco y un gansito, lo hacía por interés también.

Recuerdo que cuando iba en 4to. de primaria, mi abuelita me heredó su cargo de celadora, ella quería que yo siguiera sus pasos y yo no quise y me puse a llorar. Me empecé a enfermamar mucho de repente, y no me encontraban nada los doctores. Entonces mi mamá me dijo que le pidiera perdón a la Virgen de San Juan, que porque alomejor ella era la que me había escogido. Mi abuelita me había dicho que era una prueba que me había puesto la Virgen de que yo le sirviera, entonces ya empecé desde muy chica en la peregrinación, ayudándole a los celadores grandes y me decían celadora chiquita, tenía entre 8 y 10 años», detalló la señora.

En su paso por San Miguel de Allende, J. Jesus y Victoria pasaron a la parroquia de La Luz con su peregrinación de San Juan del Río, donde recibieron la santa misa por un sacerdote que al término de esta, bendijo unas bandas azules con el nombre de ‘Celador’ y ‘Celadora’, que los acreditaba como principales encargados de la Peregrinación, un nombramiento que recibieron con mucho amor y fe para tomar las riendas de la peregrinación.

«Hacemos la invitación a todos los devotos de la Virgen de San Juan de Los Lagos, que si pueden no se queden con las ganas, es muy bonita la experiencia de caminar», concluyó el celador J. Jesus.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *