Redacción
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Ante empresarios, líderes de cámaras y organismos, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C. realizaron su décima Asamblea.
El Consejo, presidido por José Benigno Torres, presentó el resumen de actividades que se realizaron durante los meses de mayo a agosto en el que hablaron de capacitaciones, cursos y demás actividades en el que los empresarios trabajaron y participaron.
En el evento estuvieron presentes el presidente vitalicio y fundador Luis Ferro de la Sota, los más de 30 agremiados, presidentes de cámaras y asociaciones, empresarios y aunque se invitó a los representantes del Gobierno Municipal, no se tuvo la representación de las autoridades, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Durante la Décima Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., resaltaron los temas de la reestructuración de la gerencia del Consejo, con el diagnóstico de los agremiados para detectar futuras capacitaciones y apoyos al gremio.
Se presentaron los resultados de la Feria del Empleo 2018, realizada el pasado 17 de julio del presente año, organizada por las Cámaras y Asociaciones, La UTSMA, el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, en donde se colocaron 37 empresas y se ofertaron 481 plazas laborales y asistieron 247 personas en busca de trabajo.
Se brindó apoyo en difusión y convocatoria al curso de Unidades de Prevención Empresarial impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, enfocado a la detección y prevención de factores de riesgo, con la finalidad de diseñar, implementar y dar seguimiento a las estrategias que fomenten una cultura de prevención de la violencia y la delincuencia.
Se dio apoyo a la entrega de Certificados del Diplomado Guía General de Turistas este pasado 7 de agosto, esta certificación les permite a los guías de San Miguel ser embajadores en otros destinos turísticos.