Redacción/ LO DE LA SEMANA
newssanmiguel@gmail.com
Esta semana nos dimos cuenta de una noticia que nos alegró en todo el país, cuando el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, entregó varias unidades de última generación para labores de prevención y seguridad, entre ellas, la primera unidad en todo el país para atención médica de mascotas: la «Ambudog».
La noticia de la «Ambudog» se compartió en los medios nacionales (todos los que imagines), pero también en medios de España, Italia, Venezuela, Perú, El Salvador, Estados Unidos y otros más.
La noticia de que en el municipio gobernado por alcalde Gilberto Hernández Villafuerte llamó la atención en todo el mundo, pues ellos se convirtieron en los primeros en crear una unidad totalmente equipada que incluye un pequeño quirófano para atender a los perritos y gatos en situación de calle o que sí tienen un hogar pero su familia no puede costear los gastos de un veterinario.
Y fue el pasado viernes que la Ambudog comenzó su andar, y ayer sábado 2 de febrero, la recorrió otras de las colonias para atender a todos aquellos que requieran de su servicio; sólo hay que hacer fila y esperar su turno.
La ambulancia especializada para atender mascotas será itinerante y estará a cargo de la Unidad de Control animal que está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para que todos los dueños de una mascota tengan oportunidad de atender a sus pequeños amigos que están enfermos o requieran de alguna atención especial.
Además, desde la Ambudog, habrá personal especializado que atenderá a aquellas mascotas que se encuentren en la calle y que los vecinos podrán llevar hasta ellos, para entonces canalizarlos al centro de adopción, impulsando con ello la cultura de la adopción de mascotas en situación de calle y también orientando a todas aquellos familias que deseen llevar un nuevo amigo a casa.
Y es que la Ambudog es un programa completo, donde también les dan fecha para llevar a esterilizar a su mascota a un centro especializado, ya que eso requiere de procedimientos quirúrgicos mayores, delicados y de riesgo importante para los mejores amigos del hombre.
Con el paso de la AMBUDOG por las calles de Soledad de Graciano Sänchez, hay un plus que se agrega a la atención y es la colocación de comida para perro en depósitos especiales donde la gente y los encargados de la ambulancia especial, dejarán comida para los perritos que andan por las calles.
Sin duda la noticia causó revuelo porque a nadie en el mundo se le había ocurrido algo tan genial en el que ahora hay que adecuar las leyes para proteger a los animalitos que sufren del maltrato animal.
El @AytoSoledad no conquista al mundo porque no quiere. 💕🐶 #AmbuDog y #ComeDog pic.twitter.com/ZAQ0TtAHVe
— Ana Bravo (@anieDrella) January 25, 2019