Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Hace 62 años, don Bruno Galicia llegó de Xochimilco con un montón de plantas y semillas para ofrecerlas en San Miguel de Allende.
Así llegaron los vendedores al frente a la Parroquia, donde 15 expositores colocaron sus lugares para venta de flores y semillas y después cada 2 de febrero celebraban la Candelaria vendiendo sus plantas.
Fue entonces que conoció a María Gómez Rodríguez, una chica de 24 años que trabajaba en una tienda llamada La Primavera y donde cupido los flechó y se enamoraron. Luego vino la boda y 5 hijos.
Hace 8 años Don Bruno, el iniciador de esta Feria de la Candelaria, falleció y fue su hijo Francisco Javier Galicia quien sigue con la tradición y ahora las flores y plantas de su vivero las exporta y han iniciado otras ferias en el país.
Desde entonces esta Feria ha ocupado varios lugares de la ciudad hasta hoy que están en el Parque Juárez y los encuentras desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 de la noche.
A los Galicia los encuentras en la entrada principal, por el arco de la calle Aldama y su novedad son las macetas hechas con un material con el que construyen los autos y son un artículo decorativo para los jardines.