La pérdida de ‘Remedios’ dejó un gran dolor en su esposo, eran compañeros hasta en el trabajo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La pérdida de «Remedios», la mujer que murió atropellada por una camioneta el pasado domingo en el libramiento Manuel Zavala, ha dejado un gran dolor en sus familiares, en especial a su esposo «Elías» quien fuera su compañero no solamente de vida, si no también de trabajo, y sus 5 hijos, 2 de ellos unos niños todavía.

El mayor de 22 años y quien iba con ella a la orilla de la carretera cuando fueron aventados por el vehículo «que ya había perdido el control segundos antes», asegura él, que de milagro se salvó pero su madre no.

Están también otro menor de 17, una adolescente de 15 y los dos pequeñitos, una niña de 8 añitos y un niño de 12 «que son los que más preocupan», dice Adriana, quien es comadre de los papás y quien está ayudando al esposo de remedios a realizar los trámites para el funeral de la señora, y también a recaudar una ayuda para ayudarlos a comer.

Los gastos funerarios están pagados, Adriana compartió que el gobierno municipal les cubrió el gasto. Lo que le preocupa, es la condición en la que viven los hijos de Remedios, «Tienen un cuarto que les donó el gobierno y otros dos cuartos que ellos mismos se hicieron con cartones, palos y láminas», dice ella.

«Yo quisiera que si ahorita nos llega una ayuda, sea mas que nada para los niños porque viven en una situación muy precaria, yo si quisiera que… Ahorita entre los vecinos si podemos lograr sepultarla allá en Galvanes, para allá nos la vamos a llevar porque los panteones municipales ya están llenos y en Jardines Nueva Vida pues si es un poco más caro, por eso ya no hay problema. Lo que yo platicaba con mi compadre es que se logre una ayuda para los niños, alomejor no necesariamente económica, yo quisiera que se les hiciera un cuartito y un baño, algo bien hecho para que ellos puedan estar mejor porque actualmente hacen del baño al interperie y su lugar donde ellos viven es muy reducido, pero se puede limpiar toda esa basura en la que viven y acomodar bien estructurado un cuartito», dijo.

El responsable dejó no solamente a dos niños y adolescentes sin su mamá, sino también a una niñita con una discapacidad, la niñita de 8 años tiene un pequeño retraso mental, el cual es hereditario, pues casi todos lo tienen, excepto la niña adolescente de 15 años, indicó Adriana.

Remedios y su esposo Elías llevaban 25 años de casados, los mismos que llevaban dedicándose juntos a recolectar pet y venderlo en recicladoras, de eso vivían. El día del accidente donde ella murió arrollada por una camioneta roja, la cual el conductor responsable dejó abandonada, se fugó, se dirigían todos a la recicladora del otro lado de Pantoja, ella llevaba una carretilla llena de cosas.

Si alguien gusta ayudar a esta familia, a Elías y a sus hijos que están pasando por una situación difícil, su esposa Remedios murió en un accidente. Con lo que gusten ayudar, ya sea ropa, despensa, accesorios de higiene, etc., todo apoyo es bienvenido, comunícate con Adriana al teléfono 415 167 1353.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *