Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En un NUEVO Y POLÉMICO EPISODIO DE CURIOSIDADES del gobierno de San Miguel de Allende , hoy traemos los detalles de aquella «reunión secreta» en la que el alcalde Mauricio Trejo, fue a rendir el Quinto informe de actividades de su gobierno ¡PERO A LOS EXTRANJEROS!, es decir, la comunidad de otros países que van y vienen en San Miguel de Allende.
¿Qué sabemos de esa reunión «secreta» que hoy ya no lo es? AHÍ TE VA:
Todo ocurrió el jueves pasado a las 8:30 de la mañana en un salón del Hotel Rosewood, a donde la directora de Organizaciones NO Gubernamentales del Gobierno de Mauricio Trejo, Sofía Álvarez y un gringo ya veterano, es decir, un hombre de la tercera edad, llamado David Bossman, convocaron a los representantes de ONGS que tiene en la lista de la oficina gubernamental y a extranjeros usan los dólares de sus impuestos para aplicarlos en «buenas causas» en San Miguel de Allende, cosa que se les agradece.
Asistentes a la reunión contaron a NEWS que llegaron entre 60 y 70 personas, que antes de entrar al saloncito los mantuvieron en espera y luego unos guaruras (conocidos en México como «guarros»), les dieron acceso.
El motivo de esa reunión «secreta», que involucra a ciudadanos extranjeros y uno que otro mexicano, no se sabía entre la mayoría de los que atendieron la convocatoria hecha desde la dirección del Gobierno Municipal y del veterano señor de la tercera edad, conocido como el «Deivid» (porque así se escucha cuando se lee en inglés, pero como estamos en México, para nosotros es Deivid) Bossman, quien en este trienio se ha convertido en un extranjero al servicio del alcalde Mauricio Trejo.
Y así, como nunca se le ha escuchado hablar con quienes de verdad le dieron los votos, ese día Mauricio Trejo habló de presupuestos, de inversiones que ha hecho en obras, de lo que quiere y lo que hizo.
Fue después de mucho «choro» que un extranjero gritó que diera números, que dijera cómo lo había aplicado, dónde y cuándo: «diga números, diga cuánto le ha metido» y el Alcalde, sin chistar, respondió a la orden que dio el extranjero y pidió a los empleados municipales que lo acompañaron, que le dieran los números, que le pasaran cifras y así todos esos mexicanos, se rindieron a los hijos del Tío Sam.
Este encuentro, organizado por Sofía Álvarez, quien llegó a ese puesto por recomendación del «Deivid», y como ya dijimos es servidora pública del Municipio y vinculada a las ONGs, ha generado fuertes críticas por su presunta intención de utilizar el trabajo, el directorio, los lazos, los recursos y empleados pagados con recursos de los sanmiguelenses, para llevarlos a una «cita a ciegas» donde el Alcalde Mauricio Trejo les pidió su apoyo para la reelección y hasta apoyo financiero para beneficiar programas que «levanten» su cuello y pueda usarlos para su imagen.
Seguramente hasta aquí el Señor «Deivid» dirá que está molesto, atosigado y moverá a su comunidad para decirles que somos «rete bien malos», que le mortifican las cosas que escribimos, así que le recomendamos: respirar.
La reunión, convocada bajo la apariencia de tratar temas relacionados con organizaciones no gubernamentales, resultó ser una estrategia política del extranjero «Deivid» que busca que el Alcalde Trejo obtuviera apoyo (tanto moral como financiero) para su campaña de reelección.
A los ciudadanos extranjeros presentes se les solicitó discreción, pero el secreto fue revelado cuando se descubrió que fueron utilizados como peones en una campaña política.
La empleada del Municipio, Sofía Álvarez, y el «Deivid», mandaron citar a los extranjeros alegando una reunión de asociaciones, que finalmente fue presidida por el «gringo» metido en la política local.
LA REUNIÓN y LLAMAR ‘BASURA’ A OTROS CANDIDATOS
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que el Alcalde Trejo se presentó, rindiendo cuentas sobre el uso de los recursos destinados a los sanmiguelenses. Este acto se ha convertido en el quinto informe dirigido a la comunidad extranjera, mientras que para los ciudadanos locales apenas se ha presentado uno.
La polémica alcanzó su punto álgido cuando, delante de los extranjeros, el Alcalde Trejo descalificó a sus competidores políticos, refiriéndose a Claudia Correa del PAN y a los representantes de Morena como el Doctor Osvaldo García como algo así «como basura, como desecho».
Esta declaración provocó la indignación de los ciudadanos extranjeros, quienes exigieron respeto hacia los demás contendientes y cuestionaron la ética del Alcalde en su intento de manipularlos para obtener apoyo financiero.
Este escándalo ha generado reacciones en la opinión pública, destacando la necesidad de una investigación imparcial para esclarecer los hechos y determinar si se han violado normativas electorales.
El papel de los ciudadanos extranjeros en esta situación se ha vuelto crucial, ya que podrían haber sido utilizados como instrumentos en una maquinaria política que busca influir en el proceso electoral del municipio, donde los locales, NO LA ESTÁN PASANDO BIEN, y ellos escuchan otra cosa.
¡Aguas! ¡Extranjeros utilizados!