Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La Policía Municipal, los elementos de Tránsito y Protección Civil, agentes de la Policía Federal Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y de SEETS, apoyados por elementos del Ejército arrancaron en San Miguel de Allende el operativo para vigilar que las fiestas navideñas y hasta la de los Reyes Magos, se lleven en paz y seguras.
Por eso ahí te van algunas de las recomendaciones que nos hacen:
- Llamar al Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia (911) para reportar cualquier situación.
- Desde noviembre comenzaron con los decomisos de pirotecnia y esta semana destruyeron 350 kilogramos incautados, con la supervisión de elementos del Ejército para que tomes precauciones.
- Antes de que termine el año habrá temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados, por lo que recomiendan tomar precauciones en casa como abrigarte bien y cuidar a los niños y adultos mayores.
- Si en la fogatita para la Navidad se reúne la familia, te piden evitar el uso de carbón o anafres dentro de sitios cerrados y sin ventilación.
- Por el frío, piden que evites el uso de calentadores o equipos de gas en el interior para no exponerse a una intoxicación por monóxido de carbono.
- Checa las conexiones con tus series de luces y demás adornos navideños para evitar el sobre calentamiento y un corto eléctrico que luego provoca un incendio.
- Si vas a salir abrígate, usa ropa abrigadora, toma vitaminas y alimentos de temporada.
- Revisar el gas L.P y ante alguna duda llamar a la compañía de gas o al 911 para la asistencia de una institución de emergencia.
- Y un llamado a los conductores a que otra vez escuches el SI TOMAS, NO MANEJES, porque deja tu la multa, más bien tu vida y la demás la pones en riesgo.