Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Conoce las propuestas de Raúl Ramírez Riba, candidato independiente a la alcaldía de San Miguel de Allende.
- Red de Apoyo Ciudadano: Crearemos un programa de apoyo ciudadano que conecte a las personas con las regidurías para resolver en conjunto los desafíos que enfrentan las colonias y las comunidades. Las regidurías en conjunto con la presidencia, se convertirán en el motor que transforme nuestra sociedad desde el municipio.
- Participación Ciudadana. Además, construiremos con esas mismas colonias y comunidades un consejo ciudadano que guíe los trabajos de las regidurías, de la presidencia y de su gobierno.
- Seguridad Comunitaria: Impulsaremos programas de seguridad vecinal para colaborar con la policía en la prevención del delito y aumentar la seguridad en nuestras colonias.
- Acceso a Servicios Públicos y Pavimentación: Trabajaremos en mejorar la eficiencia y ampliar la red de servicios públicos, como el suministro de agua y la pavimentación de calles, para brindar soluciones a problemas cotidianos.
- Vivienda y escrituración: Impulsaremos un esfuerzo nunca antes visto de vivienda popular y escrituración de inmuebles irregulares. Se coordinarán eficientemente el IMUVI, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección Jurídica del municipio, para celebrar los convenios necesarios con el INSUS y otras autoridades federales y estatales. Tu casa y tu escritura en un solo gobierno.
- Ventanilla única y firma electrónica. Abrir una empresa, conseguir un permiso para tu tiendita, solicitar tu número oficial, pedirle cualquier cosa al gobierno municipal será cuestión de minutos y desde tu casa. Reorganizaremos la capacidad técnica del municipio para que todos los trámites se hagan en una ventanilla única que te asesore, además lo podrás hacer electrónicamente con tu firma electrónica FIEL o FIREL. Ya es hora de que nuestra ciudad tenga los más altos estándares en eficiencia de trámites ante la administración.
- Instituto Municipal de Estadística y Programación Presupuestal. Nunca más los programas sociales y la obra pública existirán para comprar votos y tomarse fotos. El presupuesto municipal y sus programas sociales se entregarán con criterios técnicos y fundamentados que permitan verificar el aumento en bienestar social. Las personas sanmiguelenses sabremos no sólo en qué se gasta nuestro dinero, sino cuáles son los beneficios provocados por ese gasto.