Las tarifas de los ‘taxis verdes’ de SMA: misma salida, mismo destino… diferente costo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El servicio de transporte de alquiler a los que llamaremos «Taxis Verdes», los mismos que  ruletean por las calles de  San Miguel de Allende y puedes abordar al estirar tu mano y pedir el servicio, nos dieron algo más para contarte. 

Hace unos días, en NEWS publicamos las preferencias y diferencias de tarifas que aplican los conductores de estas unidades a los usuarios, donde varios indicaban que los choferes «preferían levantar» a los extranjeros que pagaban con una moneda diferente a la mexicana, que «elegían» a sus clientes, que algunos se portaban groseros y otros más tenían «el poder» de decidir si te llevaban o no con sólo decir que «no estaban en servicio».

Defensores de los «taxis verdes» comentaron en esa nota que subimos a nuestra página de Facebook (y que por cierto le pedimos hablar con él y no nos respondió) que las tarifas no están reguladas y que depende del chofer el elegir cuánto cobra.

Ante ello, los usuarios y quienes han tenido alguna de estas experiencias con el servicio de los que seguiremos llamando «Taxis Verdes» (por temas de identificación), dejaron escrito que el utilizar los Taxis Ejecutivos serán su opción.

(Aquí la nota con los servicios de transporte ejecutivo que hay en SMALA VIDA CON LOS ‘TAXIS VERDES’ y LOS EJECUTIVOS en SMA.

Pues bien, ante esta situación, donde la gran diferencia de tarifas que se aplican en los servicio es una de las quejas principales, NEWS se dio a la tarea de averiguar qué tan diferente era el cobro por el mismo servicio, partiendo del mismo lugar y con el mismo destino.

Fueron 10 diferentes taxistas a los que preguntamos cuánto era el costo por ir de la Plaza Cívica al fraccionamiento Los Frailes, con el punto de referencia del castillo que se encuentra en ese lugar. Todo esto se hizo entre las 9:00 de la mañana y 11:30 de la mañana.

La diferencia entre uno y otro conductor fue de casi el doble: el de tarifa más baja fue de $50 pesos y el que más pidió fue $100 pesos y «no $120 como llega a cobrar» por dejar el pasaje saliendo del mismo lugar y con el mismo destino.

Van los números de taxi, el cobro y las diferencias:

  • Unidad AL-0179: $50 pesos.
  • Unidad AL-0034; Costo por viaje $70.
  • Unidad Al-0114 : «Entre $60 y $70, es que está muy abajo».
  • Unidad AL-0097: Muy amable respondió: $60 pesos
  • Unidad Al-0159: «$90, «es que sí es hasta mero abajo».
  • Unidad Al-0333: También muy amable respondió: $60 pesos.
  • Unidad AL-0001: «$60, es que es hasta allá abajo».
  • Unidad AL-0169: «$80 pesos, es que es hasta abajo».
  • Unidad AL-0091: «$90 pesos, es que es hasta abajo; de hecho cobramos hasta los $100».
  • Unidad AL-0072 : «$100 pesos, esque es hasta el fondo, de hecho todos andan entre $100 y $120 pesos».

Durante el tiempo que estuvimos en la zona de la Plaza Cívica y en el transcurso de 2 horas y media, NEWS pudo observar que algunos taxistas llegaban a estacionarse, recibían una llamada y se iban sin gente. Cerca de 7 unidades no se detuvieron a la parada que realizaban los clientes.

Al cuestionar a diversas empresas particulares que  ofrecen el servicio de transporte ejecutivo, partiendo del mismo lugar al mismo destino, fue un promedio entre $60 y 80 pesos lo que cobraban.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *