León, SMA y GTO capital, los destinos más visitados en Semana Santa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO . – León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital fueron los destinos más visitados en la semana santa.

Más de 1 millón 100 mil visitantes eligieron el estado de Guanajuato para vacacionar en semana santa y pascua, celebraciones que comprendieron el periodo del viernes 08 al domingo 24 de abril.

El Observatorio Turístico (OTEG) de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato lanzó las estadísticas que se registraron en estas 2 semanas de festividades religiosas en los destinos guanajuatenses, los cuales ofertaron a visitantes y turistas experiencias en segmentos de cultura, naturaleza, romance, gastronómico, enológico, destilados, wellness, de negocios y deportivo.

El estado de Guanajuato reinventó la oferta turística mediante una estrategia integral de reactivación económica que, entre otras acciones, se fortalece la identidad de los destinos con segmentos que elevan la competitividad de la industria y fortalece las bondades de cada municipio.

En estas vacaciones, el estado registró una derrama económica superior a los 2 mil 330 millones de pesos, cifra que, junto con la estadística de los visitantes, rebasó el porcentaje del mismo periodo vacacional del año pasado con 43% (visitantes) y 59% (derrama), respectivamente.

A hoteles de 1 a 5 estrellas llegaron 224 mil turistas, que registraron una ocupación promedio del 31%, ambas estadísticas superaron las cifras del año pasado con 50% y 48%, respectivamente.

Los destinos que más recibieron a visitantes y turistas fue León y las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

Guanajuato capital presentó una ocupación de 43% con la llegada 45 mil turistas; y más de 122 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 228 millones de pesos.  

León registró una ocupación de 34% con la llegada de 70 mil turistas a hotel; y recibió a 278 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 570 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue superior a las 45 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 53%; así como más de 131 mil visitantes y una derrama económica de más de 430 millones de pesos.

Los municipios del estado de Guanajuato conmemoraron estas fechas con una diversidad de eventos y exposiciones, como “La Judea”, en Purísima del Rincón, un movimiento de teatro popular de contenido profano-religioso, heredado por Hermenegildo Bustos, el célebre artista popular originario de aquel municipio.

Otro evento que disfrutaron los turistas fue la tradicional semana santa en Santa Catarina, festividad con más de 100 años que reúne un trabajo en colaboración de voluntarios, artistas, escenógrafos, cocineras, familias, campaneros, autoridades municipales y público en general. En este municipio, con magia y tradición, se vive de una manera increíble cada una de sus actividades y ceremonias.

Información: Gobierno de Guanajuato

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *