Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En un ambiente de fiesta, Leticia Fernández de Noyola, quien fue presidente de Cruz Roja de 2014 a 2024 en San Miguel de Allende, entregó la administración de Cruz Roja a Leticia Peña.
En el acto protocolario, al que asistieron autoridades locales, estatales y miembros de la comunidad civil organizada; se destacaron los logros de Fernández entre los que estàn:
Dignificación de la estación de Cruz Roja, con dormitorios, baños, oficinas administrativas, laboratorio, techado, y pavimentación de estacionamiento para ambulancias.
Construcción de una subestación para servir a la parte alta de la ciudad; ésta cuenta ademàs con consultorios independientes que ofrecen servicio a costos accesibles.
Pasó además de dos a trece ambulancias completamente equipadas para servicios prehospitalarios avanzados.
Instirucionalizó cuatro eventos, entre ellos la gala anual en que se recauda hasta medio millón de pesos para gastos en socorros.
La nueva preaidente Peña agradeció lograr esta posición, pues viene de familia que ama a la Cruz Roja, incluso su madre fue presidente del Consejo en Salamanca.
Entre los nuevos consejeros destacan la sanmiguelense Katiana Mojarro, la misma Lety Fernández y el estadounidense Cavanaugh O’Leary.