Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Llegaron las vacaciones y con ello, el ceder un poco de nuestro espacio para quienes llegan a la ciudad para visitarla y recorrer sus calles, como lo venimos haciendo desde hace tiempo.
Para eso, las autoridades de Seguridad y Vialidad nos compartieron el operativo que se aplicará desde ahora en la zona centro, para que sepas que varias de las calles estarán cerradas, y lo que es considerada la zona patrimonio de San Miguel de Allende se convertirá en zona peatonal.
El operativo comienza el 24 de julio y concluirá el 20 de agosto; el objetivo es privilegiar la movilidad,mientras se continúan las acciones de mejoramiento a la imagen urbana.
La Secretaría de Seguridad informó que estas acciones forman parte del “Operativo Verano Seguro 2017” donde se busca privilegiar, además de la prevención del delito y la seguridad, la movilidad.
Serán 8 manzanas las que cerrarán durante el periodo, más las aledañas a las plazas públicas y por ende de la Plaza Principal en todas sus zonas.
Tránsito Municipal informó que el cierre vehicular iniciará las primeras horas del 24 de julio y hasta el 20 de agosto (último día de asueto) en las siguientes calles:
- San Francisco desde Corregidora
- Relox desde Mesones
- Canal desde Hernández Macías
- Hidalgo desde Mesones
- Umarán desde Hernández Macías
- Cuna de Allende desde Cuadrante y
- Correo hasta plaza Sur; todas hacía el Jardín Principal.
Las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana también continuarán; este día ya liberaron la calle Mesones e Hidalgo hasta Hernández Macías, para continuar con la programación artística y cultural de cada fin de semana.
Por lo que el gobierno municipal invita a la población a caminar por esta zona Patrimonio y aprovechar el transporte público y el servicio de alquiler.