Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Fotos: Staff y Agencia Taurina
Más de 3 mil 500 personas llegaron a la Corrida de Toros que se realizó en la Plaza de Toros oriente de San Miguel de Allende en la que Joselito Adame y Diego Silveti salieron en hombros al conquistar dos apéndices cada uno.
Los invitados al evento gozaron de la primera corrida temática de México, a la que llamaron Insurgente, y en la que los toreros vistieron los trajes alusivos a la época que evocaba la vida del héroe Ignacio Allende.
Ganaderos de todo el país y de otros países llegaron a la Plaza que no mostraba un lugar vacío y que se convirtió en el escenario ideal para gritar y vitorear a los matadores: Eulalio López «Zotoluco», Diego Silveti y Joselito Adame.
Durante más de tres horas la fiesta brava unió a visitantes del mundo en una de las plazas más antiguas de México, hasta la que llegó la orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Camareta Los Solitas y la Soprano Sindy Consuelo Gutiérrez para vestir de música la Plaza de San Miguel de Allende.
Después de 6 toros, miles de aplausos, gritos, voces, porras, orejas de toros que llegaron al público y uno que otro reclamo, se realizó la primera corrida de toros temática, que esperan sea la primera de muchas para una Ciudad Patrimonio.