Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Más de 100 mil carpas tilapia fueron entregadas a los representantes de grupos pesqueros de las comunidades cercanas a la Presa Allende con la finalidad de que se incremente la producción en las aguas del lugar.
Con esto se pretende contribuir en la nutrición de las comunidades beneficiadas, además de fomentar la economía de la gente que se dedica a esta labor.
La tarde de ayer se realizó la transportación y entrega de las carpas para la Presa Allende en coordinación de la Subdelegación de Pesca en Guanajuato y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de San Miguel de Allende.
Los integrantes de la Cooperativa de pescadores de Flores de Begoña llegaron al lugar para recibir la entrega que se realizó en coordinación con la Subdelegación de Pesca adscrita a Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) quienes apoyaron la transportación de las crías de carpa tilapia y mojarra, provenientes del lago artificial del Parque Explora de León con destino a la comunidad de Pantoja.
Esta actividad se ha realizado de manera periódica coordinando acciones con el parque Explora, extrayendo pescados que han permitido el repoblamiento de algunos de los embalses de la Jurisdicción Federal en la Circunscripción Estatal, en beneficio de los grupos pesqueros de la comunidades cercanas a los embalses.