Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En Avenida La Luz los vecinos llevan más de un mes con problemas de agua, les des compusieron la tubería y les dejaron una manguera provisional con muchas fugas, que no abastece a todas las casas, el servicio no es parejo, hay quienes tienen agua normal y quienes no les llega ni una gota del líquido.
En la casa de Doña Guillermina dice ella que llevan más de una semana sin el agua, apenas ayer les cayó algo de líquido y han alcanzado a llenar solo un tambo. Seis personas viven en este domicilio en donde se han visto en la necesidad de comprar garrafones para además del consumo, lavar también los trastes.
En la Avenida hay una manguera provisional (con fugas) para dotar de agua a los vecinos mientras están las obras de sustitución de tuberías de agua Potable, es muuuyyyy delgada, razón por la que a algunos les llega muy poquita agua y a otros de plano nada, no alcanza para todas las casas.
«No hemos lavado nuestra ropa, con decirle que ni siquiera nos hemos bañado porque pues, no hay agua y para el baño uno tiene que llenar el tambo porque ese chorrito no llega», dijo Doña Guille.
Mary, quien es vecina de Doña Guille, mencionó que ella lleva un mes sin tener nada de agua.
«Yo sé porque desconectan pero aquí andan seguido los de Sapasma, vienen seguido por las tardes. Un día que nos conectamos, porque dejan desconectada la manguera, les dije pues se van a enojar pero sino nos quedamos sin agua ¿O qué hacemos?. Ayer si hubo un rato, alcancé a llenar una tina pero ahorita no hay», dijo Mary.
«Aveces nos piden permiso para entrar al baño pero no es mala onda, realmente no tengo agua», agregó Mary.
En un taller mecánico nos mostraron también la llave del agua y de esta no salía casi nada.
En SAPASMA dicen que actualmente se trabaja en la reparación de una fuga en Av. principal la Luz (casi esquina con No me Olvides) por parte del contratista de la obra, que dicha reparación corresponde a Obras Públicas pero que en el transcurso del medio día se normaliza el servicio, «Ya que tenemos que dar tiempo a que el contratista termine de reparar y posteriormente a que las líneas de conducción se normalicen», informaron en el organismo.