Como ejemplo de responsabilidad social para colaborar en el desarrollo de nuevas habilidades, competencias técnicas y de liderazgo en los jóvenes guanajuatenses, la planta Milenio de Procter & Gamble (P&G) inició operaciones de la Universidad Virtual King C. Gillette para beneficiar a sus trabajadores.
Se trata de un espacio desarrollado entre la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y P&G, para que aquellos empleados que no cuenten con una carrera profesional, tengan la oportunidad de estudiar y obtener su título con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Al inaugurar la Universidad Virtual King C. Gillette, el gobernador Miguel Márquez Márquez, también recibió por parte de la empresa de origen estadounidense la donación de un equipo de inyección de plástico para el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con valor de 1.2 millones de pesos.
“Guanajuato está transformando a su gente, a los municipios y sus comunidades con una visión de mediano y largo plazo, de continuidad de proyectos que vienen de años, que se respetan, se fortalecen y consolidan para dar rumbo de lo que queremos en nuestra entidad”, afirmó el mandatario.
En compañía del presidente de P&G México, Tomás Varela, y del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, el ejecutivo estatal también reconoció a la empresa por ser parte del sistema dual para la capacitación del personal técnico y operativo, el cual también ya ha generado buenos resultados.
Tomás Varela, presidente de P&G México, destacó que acciones como éstas mejoran la retención de trabajadores y fortalecen políticas de crecimiento interno que crean un sentido de orgullo para la compañía, además de promover la educación para que la sociedad prospere y mejore su calidad de vida.
A través de programas de Fondo Unido IAP y Nacer Aprendiendo impulsados por la planta Milenio de P&G, también han contribuido para mejorar la situación de más de 3,000niños en Guanajuato; han realizado trabajo social y mejora de infraestructura, además de campañas educativas y ambientales en 14 escuelas y estancias infantiles de la zona.
Lo anterior se suma al programa de vinculación generado con universidades para dar oportunidad a los estudiantes de integrarse como becarios en la compañía.
El gobernador Miguel Márquez reconoció la importancia que la planta Milenio tiene para México, al ser el principal abastecedor de rastrillos y hojas de afeitar en países de los cinco Continentes. De esta manera, los productos hechos en Guanajuato tienen un mercado aproximado de 600 millones de consumidores.
Gillette es una de las 26 marcas de P&G que vende más de mil millones de dólares anuales a nivel mundial, y mejora la vida de 800 millones de personas con sus productos.
Actualmente, la planta Milenio genera más de 3,000 empleos directos, y otros 10,000 indirectos. Se trata de uno de los principales empleadores de la zona y, al igual que el resto de sus instalaciones, se suma a los programas de responsabilidad social para mejorar la vida de las familias en la comunidad.
Llevan universidad a la planta de P&G
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