Lluvias causan afectaciones en municipios de GTO

Con el paso de las lluvias ligeras y fuertes en Guanajuato, algunos municipios  se han visto afectados por inundaciones y otras eventualidades.

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través Protección Civil, informó que se da atención a las afectaciones por precipitaciones en diferentes municipios.

Esto es debido a las lluvias con intensidad media a fuerte que se han presentado en el transcurso de estos días y que seguirán por el resto de la semana.

En Atarjea, atendieron el derrumbe de ladera ubicada en la carretera estatal libre Atarjea-Santa Catarina, a la altura de la comunidad Álamos, liberado un carril de circulación.

Importante: Onda tropical trae lluvia esta semana

Otros afectados por lluvias

En Guanajuato capital en la carretera federal Dolores Hidalgo-Guanajuato en comunidad Santa Rosa de Lima se atendió el derrumbe de ladera con afectación a un carril de circulación.

Mientras en la ciudad de San Francisco del Rincón, se activaron los protocolos de emergencia tras el deslizamiento de ladera ubicada en la comunidad La Frontera por las lluvias.

lluvias

Hubo afectación con introducción de agua en un total de 11 casas a nivel de patios traseros por colindar con canal de riego.

Por lo que las autoridades actuaron con el apoyo de bombas charqueras para desazolvar, así como limpieza y retiro de basura.

En Salvatierra atendieron afectaciones derivadas de la caída de fuertes lluvias que afectaron varias zonas.

Se han reportado únicamente dos personas con lesiones menores debido a la caída de una barda en la Ex Hacienda de San Juan.

Además se reportó:

  • la caída de un árbol en la colonia Haciendas afectando tres viviendas
  • una socavación al interior de una vivienda causada por la ruptura de un drenaje antiguo
  • daños en el Puente de Batanes de Salvatierra

Hasta el momento no ha sido necesaria la activación de refugios temporales ya que las personas se trasladaron con familiares o se quedaron en su propia casa.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *